Quiénes Somos

Por RELACIONESABIERTAS

Quienes conformamos Relaciones Abiertas consideramos que este tipo de vínculos afectivos y responsables son un estilo de vida posible y adecuado para muchas personas. La diversidad de relaciones es amplia y amar a una sola persona no es la única forma de amar.

Las personas que conformamos Relaciones Abiertas hemos experimentado todo lo que estás sintiendo porque vivimos las relaciones abiertas desde hace más de 10 años y nos hemos dedicado al acompañamiento, formación y estudio en temas de no-monogamia, como así también a su visibilización y difusión a través del activismo. 

Para apoyarte brindamos la Policlínica: Un espacio de acompañamiento y escucha en las relaciones no-monógamas y también te ayudamos a pensar y vivir tus relaciones y el mundo de los afectos en general a través de nuestros Cursos y Talleres.

Creemos que la exclusividad afectiva y sexual no otorga por sí misma legitimidad a una pareja ni es la garantía de un amor honesto como así tampoco la simultaneidad representa irresponsabilidad y falta de compromiso.

Las relaciones abiertas y no exclusivas implican el consentimiento de todas las personas, sostener relaciones simultáneas y que tu pareja no lo sepa NO es una opción, es infidelidad.

La posesión y el control sobre las personas y sus relaciones tampoco son bienvenidos. Las relaciones adultas y sanas implican compromiso y responsabilidad.

Creemos en un mundo en el que todas las formas de relacionarse consentidas entre adultos gocen del mismo respeto. Cada quien puede decidir sobre la cantidad y la intensidad de sus relaciones. Si son sexuales o no, si conviven o no, si se ven todos los días o una vez al mes.

Tenemos la convicción que no hay recetas para establecer vínculos y que la teoría de que hay que cumplir con ciertos requisitos y/o comportamientos según la relación que se tenga no es válida, así tengamos uno o más.

Por ejemplo, “Si somos amigos no podemos besarnos en la boca”,  “Si somos una pareja, sí o sí tenemos que aspirar a estar juntos toda la vida”, “Si estuvimos tanto años en pareja ahora tenemos que tener hijxs” representan algunas de las creencias que no se adecuan a todas las personas.

Tenemos la certeza que las relaciones abiertas conllevan una red. Una red de contención, una red familiar, una red afectiva, una red que se hace más fuerte y duradera a medida que la sociedad deja de estigmatizar lo diferente y acepta la diversidad en los vínculos.

Las relaciones abiertas indudablemente conforman una red afectiva que merece ser visibilizada y reconocida como una forma válida y comprometida de relacionarse y a eso es a lo que aspiramos con la organización.

Relaciones Abiertas está compuesta por muchas personas que trabajan duro por este objetivo, su organización está a cargo de: 

Cecilia Figlioli

Silvana Gonzalez G

Juan Pablo Dorto

 

Inscríbete a nuestra lista de correos
y sé parte de la mejor comunidad de Relaciones Abiertas

Recibe información única sobre noticias, actividades y temas de no-monogamia

CAPTCHA
Renovar código

Encontrá lo que buscás