Capacitacion y actualizacion para profesionales

Brindado por Lic. Cecilia Figlioli

Un seminario de 3 horas en vivo sobre las no-monogamias con explicaciones claras y concretas para profesionales de la psicología, docencia, terapia, salud física y mental, derecho y otras profesiones que necesiten un enfoque inclusivo y diverso sobre las relaciones interpersonales.


Inscripción abierta desde 20/03/2024 hasta el 16/05/2024

Inversión de $59


Próxima clase en vivo 16/05/2024 18:00

Inscribirse al curso

Capacitación en temas de No-Monogamia para instituciones y profesionales

 

Un seminario de 2 horas sobre las no-monogamias con explicaciones claras y concretas para profesionales en el área de la docencia, terapia, salud física y mental, derecho y otras profesiones que necesiten un enfoque inclusivo y diverso sobre las relaciones interpersonales.


 

Durante esta capacitación hablaremos de:

 

  • Qué son las no-monogamias: Definición con base en los conceptos de Consenso y Consentimiento, No posesión y no control y el desarrollo de lo que significa la Monogamia, el Matrimonio y el Amor Romántico. 
  • Clasificaciones relacionales: poliamor-anarquía-relaciones abiertas, entre otras etiquetas usadas en la comunidad.
  • Problemas comunes de las Relaciones Abiertas: Breve recuento de lo que puede pasar en la consulta y distintas experiencias.
  • Distintas definiciones, dinámicas y conceptos dentro de las no-monogamias.
  • Cuál es la crítica a la monogamia y qué se propone al respecto
  • Por qué es necesario que profesionales conozcan estos temas y brinden apoyo desde una perspectiva inclusiva.
  • Expongo mi experiencia personal con las relaciones abiertas, mi recorrido y las dudas e impedimentos que se me presentaron, ilustrando los conceptos teóricos que trabajaremos durante la jornada.
  • Recibo consultas, preguntas y dudas de cualquier tipo para que puedas desarrollar tus inquietudes de manera genuina en un espacio formativo y cuides el espacio terapeútico que llevás adelante. 


 

Metodología:

La capacitación cuenta con una exposición teórica sobre el desarrollo de conceptos base y conversación sobre diferentes experiencias y posibles escenarios. Nuestra capacitación es un espacio cómodo y amable para disipar las dudas, inquietudes y preguntas de las personas dedicadas al acompañamiento profesional, ya sea porque recibieron a personas con esta filosofía de vida o porque quieren prepararse para recibirlas. 

 

La capacitación incluye:

  • 2 horas de seminario en vivo a través de zoom.
  • Material bibliográfico de profundización.
  • Opción de formar parte de nuestra Openguía: Un directorio de profesionales y terapeutas con capacitación y experiencia en temas de no-monogamias disponible para nuestra audiencia de más de 35.000 personas en todo el mundo. 

 

"Es un espacio introductorio para profesionales que quieren acompañar usuarixs cuyos motivos de consulta son acerca de estas temáticas. Muy clara y completa toda la información brindada. Aporta definiciones, pensamiento crítico, ejemplos y experiencias. Generoso al máximo desde el material bibliográfico enviado hasta el soporte gráfico de la presentación. Súper recomendable"

Qué hace nuestras capacitaciones únicas y por qué deberías tomarla:

En Relaciones Abiertas creemos en un mundo en el que todas las formas de relacionarse consentidas entre personas adultas gocen del mismo respeto y legitimidad y entendemos -por experiencia propia- lo difícil que es encontrar gente que apoye y nutra esquemas relacionales críticos y diferentes a la monogamia.

 

Contamos con más de 10 años de experiencia propia en relaciones no-monógamas y constantemente trabajamos, investigamos, nos educamos y seguimos formando para brindar información, apoyo y conocimiento a personas interesadas en el temática.

 

Hemos acompañado exitosamente a más de 5.000 personas a lo largo del tiempo y capacitado a más de 1.500 profesionales que día a día aplican este conocimiento es sus trabajos:


 

"La capacitación me pareció excelente! Incluso teniendo una base sobre los temas que se trataron me pareció súper completa y con un montón de cuestiones nuevas para seguir indagando en el tema y seguir replanteándonos la forma en que construimos vínculos. Me dejó pensando muchísimo y superó mis expectativas.

Por otro lado me gustó mucho el ser pocas personas, porque se generó un clima de confianza y considero que se aprende mucho mejor de esta manera."

 

"La capacitación resultó muy amena, bien interesante sobre los conceptos expuestos y la posibilidad de repensar entre todas las personas participantes realidades propias y brindando herramientas para nuestras asesorías y acompañamiento profesional. Contar con material de lectura previo al encuentro virtual es un acierto pedagógico, introduce a la temática y aporta buen encuadre teórico, así como disparador de muchas preguntas y tópicos de debate."


 

Seminario dirigido por Cecilia Figlioli

Cecilia es Licenciada en Ciencia Política, especializada en diversidad, género y sexualidades con 10 años de experiencia en el campo de la formación para personas adultas. Diplomada en estudios de género y movimiento de mujeres y en Educación Sexual Integral y con Posgrado en Sexualidad humana. Está a cargo del área formativa en Relaciones Abiertas, liderando desde hace 5 años los cursos y talleres:

 

  • Desarmando los Celos: Construyendo confianza y tranquilidad
  • Problemas Comunes de las RA. No sos vos, es tu amor romántico
  • Taller Inicial: Relaciones abiertas, más allá de la monogamia
  • Historias Abiertas. Espacio de experiencias 
  • 3 Herramientas para hacer Acuerdos
  • Capacitación y actualización para profesionales

 

Donde han participado más de 5.000 personas que han encontrado en Relaciones Abiertas un lugar profesional y confiable de acompañamiento y aprendizaje sobre no-monogamias.

 

Esta capacitación a profesionales se ofrece cada 2 meses a través de nuestra página web para profesionales que deseen hacerlo de forma individual y también a instituciones y universidades formadoras en psicología y salud mental entre ellas:

 

  • Fundación Foro para sus posgrados en: género y diversidad; terapia de pareja y familia y sexología clínica.
  • Escuela Sistémica Argentina en su Diplomado en Sexología Clínica.
  • Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires para Secretaría de bienestar estudiantil
  • Posgrado en Terapia Sexual con perspectiva de género prose.xo


 

"Relaciones Abiertas se ha convertido primero en una herramienta fundamental que me ha permitido sumar en la forma en que me vinculo, y después, al entender desde qué punto nos relacionamos las personas, como sexóloga, me permite dar una idea clara y fundamentada desde lo teórico y vivencial a quienes me consultan. ¡Gracias chic@s por estos espacios!!"

Inversión:

Capacitación dictada al público por Relaciones Abiertas: 

  • $30.000 pesos argentinos o $59 USD por persona

 

Capacitación dictada a grupos en instituciones educativas:

  • $399 USD por 3 horas de capacitación (hasta 50 personas) Consultar Argentina.

 

La próxima fecha del seminario es: 16 de Mayo del 2024 a las 18hs de Argentina 

 

 

Cómo inscribirte:

  1. Click en el botón violeta “Completá tu inscripción ahora” que está aquí arriba. Si ya te registraste alguna vez en nuestra web, ingresá con tu correo y pass. Sino, registrate e inscríbete en el mismo proceso. 
  2. Separa tu cupo realizando el pago.
    • Mercado Pago Argentina alias relacionesabiertas
    • Transferencia bancaria en Argentina al alias relaciones.abiertas
    • Para el resto de países, por PayPal al paypal.me/ceciliafiglioli 
    • Envía por correo electrónico a red@relacionesabiertas.org o ícono whatsapp que ves aquí abajo a la derecha, el comprobante de tu pago con tu nombre, correo electrónico, país y teléfono.
  3. El día del seminario recibirás vía correo electrónico el enlace para la clase y el acceso al material de lectura. 

 

Si sos parte de una Institución y necesitás un seminario para la misma, por favor seguí, estos pasos: 

  1. Escríbenos a red@relacionesabiertas.org con la siguiente información:
  • Tu nombre
  • Nombre de la institución, ciudad y país
  • Carrera, diplomado o maestría
  • Fecha y hora tentativa para la capacitación
  • Cantidad de personas

La capacitación debe ser programada y confirmada al menos con 6 semanas de anticipación.

  1. Abona el 50% para confirmar la fecha.
  2. Recibe los materiales e instrucciones para las personas participantes.
  3. Abona el 50% restante una semana antes de la capacitación
  4. Participa en la mejor capacitación sobre no-monogamias para profesionales =)

Los talleres son en vivo y virtuales y se realizan a través de Zoom.

Para talleres presenciales o para más de 50 personas, escríbenos a red@relacionesabiertas.org

 

Qué dicen quienes se han capacitado con Relaciones Abiertas:

 

"Un espacio muy enriquecedor para quienes trabajamos en consulta, con explicaciones muy claras y concretas. La información está super ordenada ¡Felicitaciones por el trabajo!"

 

"Me sirvió mucho. A veces llegan personas con mucha angustia y tener esta visión de las relaciones me va a ayudar sin dudas a acompañar. Me gustó escuchar las preguntas del intercambio final porque creo que es donde más se aprende."

 

"Me encanta la forma de abordarlo, me parece que es fundamental para nosotros tener la mirada de Ceci que es politóloga. Me encantó, a veces pasamos de largo algunas cosas que deberíamos tener en cuenta."

 

"El seminario me pareció excelente, tanto la bibliografía que nos compartiste como todo lo que pudimos charlar y conversar.

Se que es un tema amplio y aun casi no explorado dentro del ámbito psicológico pero creo que es primordial la necesidad de poder estar al tanto y actualizarnos de este tema para poder ayudar y estar con quien necesite de la atención psicología, a través de este medio o que se acerque a nosotras. Sinceramente me voy feliz de escucharte y poder ampliar mis conocimientos."

 

¡Reserva tu capacitación hoy y aprende herramientas para ayudar, entender y empatizar con tus consultantes que viven las relaciones abiertas!

 

Escríbenos a red@relacionesabiertas.org para agendar la capacitación o al whatsapp que ves aquí abajo a la derecha. 

 

 

 

 

¿Qué dicen quienes participaron?

  • Tuve la posibilidad de participar en la capacitación para profesionales, la cual considero de gran importancia para mi ámbito de trabajo, terapia clínica. Lo recomiendo!

  • Una capacitación muy generosa. Me ayudó a pensar también las relaciones tradicionales y la forma en que tenemos de vivirlas. Además me gustó poder sacarme algunas dudas con respecto a la convivencia poliamorosa, cero problema en que le pregunte de todo, jaja Gracias!

  • Estoy super agradecido. Estaba buscando esta información. Es sanador, me saco muchos prejuicios y culpas que tenía, además de ayudarme como profesional.

  • Es un espacio introductorio para profesionales que quieren acompañar usuarixs cuyos motivos de consulta son acerca de estas temáticas. Muy clara y completa toda la información brindada. Aporta definiciones, pensamiento crítico, ejemplos y experiencias. Generoso al máximo desde el material bibliográfico enviado hasta el soporte gráfico de la presentación. Súper recomendable.

  • Como profesional en el campo de la salud sé que es de vital importancia la constante actualización, esta capacitación permite iniciar la profundización de elementos vitales de las no monogamias, lo cual conlleva abordajes más seguros e inclusivos. Sin duda recomiendo estas dos horas de capacitación, pues no sólo cuestiona, sino que también propone.

  • La capacitación me pareció sumamente clara, pertinente y novedosa, en un marco de transmisión con mucha humildad y respeto. Hay poca oferta de espacios de formación y diálogo en la temática por lo que me parece valioso que circule como propuesta para profesionales que acompañan. Solo queda transitar los otros espacios de formación que se ofrecen. ¡MUCHAS GRACIAS!

Inscríbete a nuestra lista de correos
y sé parte de la mejor comunidad de Relaciones Abiertas

Recibe información única sobre noticias, actividades y temas de no-monogamia

CAPTCHA
Renovar código

Encontrá lo que buscás